Abelardo: "Nos merecimos pasar"
"Ha sido una eliminatoria impresionante por nuestra parte, hemos jugado de t a t al Valencia 2017/2018 siendo superiores por momentos", dijo el entrenador del Alavs.
El entrenador del Deportivo Alavs, Abelardo Fernndez, se ha mostrado "muy contento" por la actuacin de su equipo a pesar de no haber podido consumar el pase a semifinales de la Copa del Rey, un encuentro en el que el asturiano ha afirmado que su equipo ha merecido "pasar la eliminatoria" ante el Valencia.
"Ha sido una eliminatoria impresionante por nuestra parte, hemos jugado de t a t al Valencia siendo superiores por momentos. Ha sido un espectculo de juego y actitud por parte del Deportivo Alavs y es un mrito llegar a los penaltis contra un equipo que va tercero en Liga. Es una gozada tener a esta aficin", declar en rueda de prensa.
Una de las claves de mantenerse en la eliminatoria hasta el final fue el "buen ataque" de los del 'Pitu' ante el conjunto 'che'. "La mejor defensa es un buen ataque, si juegas alejado de tu portera tienes ms opciones. Me voy muy contento y fastidiado por mis jugadores, nos merecimos pasar la eliminatoria. El equipo est jugando a un muy buen nivel, hace mes y medio estbamos a seis puntos del objetivo y ahora tres por encima del descenso en Liga. Tenemos que mantener este nivel, en Primera no es fcil ganar", explic.
A pesar de la eliminacin, el tcnico alavesista opin que su equipo sale reforzado. "Hoy hemos ganado 2-1 al Valencia, el equipo sale reforzado. Queramos pasar. Todo el cuerpo tcnico les hemos dado un aplauso al equipo. Al fin y al cabo los penaltis son una lotera. No tengo ni titulares ni suplentes, seguimos creciendo da a da, cualquiera puede hacerlo bien. Eso me lo pone difcil a m y el nivel de exigencia es mayor", manifest.
El cansancio, segn Abelardo, hizo mella en los suyos durante la tanda de penaltis. "En el cmputo general del partido, hemos llegado infinidad de veces, no tengo ningn reproche en ese sentido. Hoy haca tiempo que no estaba tan nervioso, por los chavales. Estaban muy cansados y no es fcil tirar penaltis tan cansado. Lo importante hoy era llegar vivos al final, nos hemos rehecho al gol de Santi Mina", sentenci.